DEKOGUNE - Reportaje abril 2018

DESCARGA AQUÍ

DEKOGUNE - Reportaje febrero 2018

DESCARGA AQUÍ

DEKOGUNE

Los muebles de la firma vizcaina Shiade pueden ayudarte a vivir mejor

La importancia de una buena distribución y cómo aprovechar el espacio son aspectos claves a la hora de decorar una vivienda

En los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia y está creciendo la demanda de viviendas pequeñas destinadas fundamentalmente a jóvenes, parejas sin hijos, separados...; otras veces es el precio el que determina que nuestra vivienda tenga pocos metros, fundamentalmente en las grandes ciudades.

Con un poco de imaginación y sentido común podemos conseguir sentirnos cómodos en nuestra casa aunque sea de reducidas dimensiones. El diseño de los muebles, o colocarlos de determinada manera, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar.

Desde Muebles Shiade (www.mueblesshiade.com) queremos ofrecerte una serie de ideas útiles para aprovechar mejor el espacio. Todas ellas las podrás encontrar en cualquiera de nuestros establecimientos.

Pregunta allí y nuestros decoradores buscarán para ti soluciones adaptadas a lo que necesitas.

EL ARMARIO

El armario es una parte fundamental en un hogar. La primera decisión importante es decidir entre un armario normal o uno empotrado. Si dispones de poco espacio es más recomendable tener un armario empotrado, así ganas más espacio.

Si tienes espacio de sobra, entonces puedes optar por un armario normal y darle protagonismo.

ARMARIOS

Es también importante la elección de las puertas, y ahí también influye mucho el espacio de que dispongas. Fundamentalmente hay 3 tipos de puertas: abatibles, las más sencillas pero ocupan más espacio; correderas, ideal para espacios reducidos; y plegables, un punto intermedio entre las dos anteriores en cuanto al espacio.

Pero de todas las partes de un armario, el interior es la más importante, y su distribución debe buscar principalmente la funcionalidad. A la hora de decidir es importante tener en cuenta el número de personas que va a utilizarlo y nuestros gustos a la hora de colocar la ropa.

Los armarios empotrados son opción peefecta para las personas que dispongan de poco espacio en la habitación. La elección de las puertas también influye mucho con el espacio de que se disponga.

En Shiade disponemos de los más innovadores elementos de organización del espacio para una distribución óptima tales como barras de colgar, cajoneras, zapateros, estantes y baldas. Nuestros decoradores te ayudarán en todo el proceso de elección.

Distribución interior del armario

APROVECHAR EL ESPACIO DEBAJO DE TU CAMA PARA CONSEGUIR MÁS ALMACENAJE

Otra buena idea que te ofrecemos desde Muebles Shiade y que te proporcionará mucho espacio de almacenaje son las camas con canapé o las estructuras de cama con cajones. Te proporcionan un espacio extra para guardar ropa de cama, ropa de otra temporada o simplemente objetos que no usamos frecuentemente. A la hora de valorar una u otra opción hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: la capacidad y la comodidad.

Las camas con canapé han mejorado mucho en los últimos años, son muy cómodas y de fácil apertura sobre todo si disponen de pistones de gas, para asegurar que no se baja la tapa con el colchón mientras estamos manipulando el interior del arcón.

Cama con canapé abatible

Las camas con cajones te aportan un poco menos capacidad de almacenaje, ya que este no ocupa toda la superficie de la cama. La ventaja sobre las camas con canapé es una mejor accesibilidad ya que hay personas, como niños o ancianos, que tienen dificultades a la hora de abrir y cerrar un canapé.

Cama con cajones

MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Muebles multifuncionales

El gran problema de los espacios pequeños es que parece que siempre nos falta espacio de almacenaje, pero con un poco de imaginación se puede sacar mucho partido a esos pocos metros. Un espacio pequeño exige pensar de modo diferente, por eso, las últimas
tendencias en decoración apuestan cada vez más por soluciones originales que aprovechan cada rincón utilizable sin necesidad de recurrir al mueble hecho a medida que encarece el precio considerablemente.

En Muebles Shiade somos muy conscientes de ese problema y por eso trabajamos estrechamente con los fabricantes de muebles para que a la hora de diseñar las colecciones se tenga en cuenta.

Los muebles de doble uso o muebles convertibles buscan el mismo objetivo. Este tipo
de muebles son muy prácticos ya que en un espacio mínimo se posen más varias funcionalidades.

Dormitorio juvenil multifuncional

LAS CAMAS ABATIBLES, UNA BUENA SOLUCIÓN SI DISPONES DE POCO ESPACIO

En los dormitorios es donde más suelen escasear los metros, sobre todo en los juveniles. Una de las mejores soluciones que puedes encontrar en Muebles Shiade para estos dormitorios son las camas abatibles, modelos de gran calidad y diseño, con acabados muy cuidados.

Estas camas no ocupan prácticamente espacio cuando están cerradas, algo muy útil en dormitorios pequeños. Durante el día el espacio libre se puede utilizar, por ejemplo, como zona de juegos si es el dormitorio de los niños o como sala de estar si la utilizas como habitación para los invitados. Además te facilita la limpieza y el acceso cómodo a armarios y cajones.

Camas abatibles

Profesionales del diseño

Muebles Shiade

La variedad de mobiliario que oferta la firma vizcaina Shiade persigue mejorar la vida de sus usuarios con piezas que se adapten a la perfección a las limitaciones de cada persona.

Los muebles pueden ayudar a las personas a tener una vida mejor. Así de tajante lo afirma Alberto Carbajo, de Muebles Shiade, quien asegura que optar por unas piezas de mobiliario concretas puede resultar de gran ayuda a los usuarios, sobre todo si estos tienen ciertas limitaciones y minusvalías.
Hoy en día todo el mundo busca la máxima comodidad a la hora de comprar un determinado artículo de mobiliario; el asiento más confortable, el sofá más relajante o el colchón más elástico... Pero hay un determinado público que no solo persigue el máximo confort sino que realmente necesita un mobiliario adaptado a sus limitaciones. Tanto para unos como para otros, Muebles Shiade (www.mueblesshiade.com) cuenta con las versiones más novedosas del mercado, con un catálogo de piezas que además de ayudar a vivir mejor, sigue las tendencias más modernas del momento.

RELAX CON ELEVADOR

Hay personas que tienen verdaderos problemas a la hora de incorporarse del asiento o que pasan muchas horas postradas sobre él. Para este público concreto, Shiade cuenta con un sofá relax con elevador que facilita los movimientos del usuario a la hora de tener que levantarse. La misma pieza está fabricada sobre tejidos transpirables y de fácil limpieza, de tal manera que si una persona tiene que pasar muchas horas sentada, los tejidos sean los adecuados para que no le salgan llagas en la piel. Muchas veces, aquellos tejidos que usan los fabricantes de manera habitual en el tapizado no son los adecuados para que la piel transpire, como por ejemplo el polipiel, similpiel o PVC.
Al igual que el relax, los sofás antialérgicos se fabrican siguiendo unos estrictos tratamientos tanto en las telas como en los armazones, a lo se añade tratamientos antialérgicos y antimanchas.

Sillón Relax

COLCHONES

En cuanto a la oferta de colchones que comercializa Shiade, los colchones antialérgicos tienen un gran protagonismo. Además de seguir los mismos estándares de los sofás sobre materiales transpirables y antialérgicos, introducen otros más complejos para regular la temperatura. Estos elementos termoreguladores, sensibles a la temperatura y a la presión ejercida, consiguen que el colchón no eleve la temperatura del cuerpo, con ello mejoran la circulación sanguínea del usuario, algo que puede resultar muy perjudicial para las mujeres con varices, y consiguen que haya menos sudoración por la noche para aquellas personas especialmente calurosas.

Colchón antialérgico

Otra de las piezas que destaca dentro del capítulo de colchones es aquel que repele la humedad. Se trata de una pieza que resulta muy beneficiosa para los apartamentos que
solo se usan en verano, ya que durante el resto del año se suele condensar mucha humedad, al ser viviendas cercanas a ríos o mares.
Pero además de estas mejoras, los colchones que comercializa Shiade resultan también beneficiosos a la salud al garantizar un correcto alineamiento de la columna cuando se está acostado. Sin duda, la premisa de vender productos de máxima calidad es uno de los elementos que distingue a Muebles Shiade.

Conlchón Antihumedad

DORMITORIOS JUVENILES

El fácil acceso a los diferentes compartimentos que abarca un armario juvenil es otra de las ventajas que ofrece la firma. Como se puede apreciar en la imagen, un armario con puertas plegables permiten una mejor maniobralidad en su interior, facilitando con ello su funcionalidad y mejorando al mismo tiempo la rapidez y acceso a cada cosa. Continuando con el mobiliario juvenil, nada mejor que colocar una cama abatible, la solución perfecta a la escasez de espacio o escasez de luz.

Dormitorio juvenil

SOFÁ-CAMA

Entre el mobiliario destinado al descanso que pone en el mercado la firma Shiade con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios se encuentra otra pieza clave, el sofá cama con sistema italiano, que además de destacar por su comodidad y funcionalidad, también resulta el elemento perfecto para el aprovechamiento del espacio.

Sofá cama sistema italiano

SOFÁ ANTIALÉRGICO

Hoy en día en Muebles Shiade ofrecemos al cliente la posibilidad de fabricar sofás con tratamientos en las telas, interiores y armazones antialérgicos y con tratamiento antimanchas.

Sofá antialérgico

Hemendik sariak 2016

El gran valor de Nerbioi Ibaizabal

La sala Lonbo Aretoa de Arrigorriaga acoge el martes la ceremonia de entrega de los IX DEIA Hemendik Sariak de la comarca Nerbioi-Ibaizabal que reconoce los méritos y valores de sus vecinos, asociaciones y empresas

A la vera de los ríos Nervión e Ibaizabal han crecido, a lo largo de los siglos, numerosos enclaves poblacionales, cada uno de ellos con una identidad propia y particular, pero con el denominador común de continuar manteniendo un fuerte vínculo con la tierra, la naturaleza, sus costumbres y tradiciones. Y todo ello sin dejar de lado el desarrollo urbano, industrial y económico de una comarca que, a pesar de las dificultades y del embiste de la crisis, sigue avanzando en pro del bienestar de sus habitantes y apostando, cada día más, con más fuerza e interés, por la sostenibilidad y el respeto del medio ambiente.

Este variado mosaico de paisajes se ha ido tejiendo gracias a la forma de ser de sus vecinos, gentes perseverantes, trabajadoras, reivindicativas, emprendedoras y solidarias. Por todo ello, un año más, los IX DEIA Hemendik Sariak ponen el foco de atención en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal para premiar a personas, asociaciones y entidades que trabajan por y para sus municipios.

Referentes de todos los ámbitos de la sociedad pasarán este martes, 29 de noviembre, por el escenario de la sala Lonbo Aretoa de Arrigorriaga para recibir un merecido reconocimiento a su labor en nombre del periódico DEIA. La gala, que arrancará a las 20.00 horas, será presentada por el periodista Xabier Lapitz que llamará, uno a uno, a los 15 galardonados.(...)

Tejido empresarial

Si por algo destacan en Muebles Shiade, además de por llevar 20 años ofreciendo muebles, sofás y casi todo lo relacionado con el hogar, es por su atención al cliente y por su departamento de diseño propio. Son dos de las razones por las que ha pasado de tener 4 empleados en 1996, a contar con 70 en la actualidad. Cabe destacar que trabajan con diseños propios y personalizados para sus clientes y tienen montaje gratuito. Todo, con unos precios “muy competitivos”, destaca Alberto Carbajo, su Director General, que dice estar agradecido “por este reconocimiento del Hemendik Saria”.

Muebles Shiade

20 aniversario

Veinte años han pasado ya desde que Muebles Shiade comenzará su andadura. Dos décadas en las que la firma sigue fiel a la filosofía que la vio nacer, basada en crear mobiliario acorde a las nuevas tendencias, al tiempo que satisface las necesidades del usuario.

● Calidad. Mobiliario de primera calidad con diseños modernos y atendiendo a las nuevas tendencias del mercado.

● Asesoramiento. El equipo de asesores con que cuenta la firma vasca representa toda una garantía de eficacia para los clientes.

● Variedad. Mobiliario juvenil, adultos, colchones y todo tipo de artículos se puede encontrar dentro de la oferta de Muebles Shiade.

● Presencia en Euskadi. La firma lleva desde hace años una política de expansión que le hace estar presente en diferentes puntos, aunque el territorio vizcaino es su feudo.

Creada en 1996, la firma vasca Muebles Shiade celebra este año su veinte aniversario. Con una trayectoria centrada durante estas dos décadas en detectar las nuevas tendencias del mercado, Shiade ha conseguido crear diseños de mobiliario a la carta que satisfagan, por un lado, las necesidades del cliente, al tiempo que ofrece artículos novedosos, sofisticados y de máximo diseño.

Firma de sello vasco, con capital y personal de Euskadi, Shiade está formado íntegramente por gente de aquí, como bien apunta su gerente Alberto Carbajo. Del total de su actividad de producción, el 50% de las ventas que realiza la firma es de material fabricado en el País Vasco.

La profesionalización y el gran conocimiento dentro del mundo de la decoración y el diseño del equipo humano que integra la firma, le ha permitido, a lo largo de estos años, ser fiel a su filosofía, una política que basa sus pilares en vender mobiliario y prestar servicio de asesoramiento en el amueblamiento del hogar con decoradores cualificados que orientan al cliente.

Junto a dicho asesoramiento, el servicio de decoración, instalación y postventa son otras de las ventajas que ofrece Muebles Shiade a los clientes, lo que además de comodidad representa un auténtico aval de garantía y seguridad, al estar el comprador en todo momento acompañado de profesionales. Si bien esta organización interna de asesoramiento es uno de los aspectos que diferencia la marca frente a la competencia, con un equipo de diseño de primera, la calidad de los productos es otro de sus referentes, una producción exclusivamente diseñada y fabricada por el propio equipo de Shiade, lo que viene a representar un valor añadido más, consiguiendo un tándem entre calidad y precio.

Tras la consolidación de la marca en el mercado, la firma comenzó su época de expansión en el año 2005, implantando una política de crecimiento que le ha dado importantes frutos.

Dentro de la citada estrategia, desde el año 2009 la firma dispone de un gran almacén situado en Vitoria, un espacio que le ha abierto mayores posibilidad de comercialización al disponer de miles de productos de servicio inmediato para la gente que no quiere esperar, además de conseguir un precio inmejorable.

FILOSOFÍA DE EMPRESA Con dos décadas a sus espaldas, Muebles Shiade puede hoy mirar atrás y ‘sacar pecho’ y hablar claramente de sus tributos, que según apuntan Alberto Carbajo, gerente de la firma, “se trata de un producto exclusivo y de calidad, a lo que hay que añadir otra ventaja más, la entrega inmediata del producto al cliente”.

Respecto a su estructura empresarial, actualmente cuenta con un equipo humano formado por alrededor de 80 personas. En cuanto a su presencia en territorio vasco, la firma cuenta con instalaciones en Galdakao, Vitoria, Loiu, Barakaldo y Durango, a lo que hay que añadir las franquicias de Dormitorios Happy, segunda marca de la firma vasca, con establecimientos en Santurtzi y Barakaldo. Todos ellos, dan servida cuenta a las peticiones de los clientes.

CAMPAÑA DE DESCUENTOS Por último apuntar que este año la dirección de Muebles Shiade quiere celebrar su aniversario tanto con los clientes habituales como con los potenciales, y para ello ha puesto en marcha una campaña de precios especiales y descuentos. Concretamente la oferta en vigor tiene que ver con los dormitorios juveniles en los que la marca realiza un descuento de un 20% en las compras que se realicen, además de permitir el pago de la compra durante un plazo de 20 meses.

Los muebles más actuales y un equipo de decoradores para salir con la casa puesta

fachada tienda Shiade

Con seis establecimientos en Bizkaia -Galdakao, dos en Barakaldo, Loiu, Santurtzi y Iurreta – y otro en Álava, Shiade ha amueblado en sus veinte años de andadura más de 6.000 dormitorios, otros tantos salones, recibidores, etcétera...
Especialistas en sofás, mueble auxiliar, para dormitorio, etcétera, Shiade abarca todas las fases del proceso: el diseño, la fabricación y la venta.
El cliente elige los muebles en las extraordinarias exposiciones con que cuentan en sus establecimientos. Una vez allí el equipo de asesores, expertos en decoración, se encarga de integrar la pieza en la estancia donde se va ubicar, ajustando las medidas, matizando los acabados, combinándolo con el resto de muebles…, y ofrece al cliente la imagen exacta de cómo va a quedar.

Proyecto dormitorio

Los diseñadores de Shiade recorren las ferias internacionales para conocer las tendencias y diseñan los muebles de acuerdo con las máximas principales de la marca: «la funcionalidad, el confort y la seguridad». Ellos mismos fabrican los muebles, «lo que abarata mucho el coste y permite ofrecer al cliente unos precios muy competitivos». Fabrican sus modelos en versión estándar y también a medida y en el acabado que elija el cliente.
Shiade cuida todos los elementos que rodean al mueble. Sus decoradores estudian el espacio, buscan
las piezas más idóneas para cada lugar, a través de los muebles van articulando una estancia que respira, en la que fluye el movimiento y se crean espacios específicos para el descanso… «Orientan los muebles a la luz buscando aprovecharla al máximo, ya sea exterior o interior», explican.
Ofrecen soluciones adaptadas a los diferentes usos y necesidades de cada hogar, etcétera.
Desde Shiade explican que «se llevan los espacios amplios, confortables; los sofás en los que acomodarse sin restricciones, con extensiones extraíbles de relax, que con un solo gesto los convierten en chaiselonges, etcétera».
Los escritorios, sobre todo para los jóvenes, tampoco escatiman en metros, convirtiendo las mesas de estudio en una especie de tablero de operaciones, donde cabe el trabajo, la tecnología, el ocio… Los armarios son otro elemento clave que recoge la evolución de los tiempos: funcionales y con capacidad
suficiente para organizar todo.
En cuanto a estilos, en dormitorios y salones, se impone la estética nórdica, que crea un ambiente acogedor. En los muebles se combina la madera clara con elementos lacados en blanco, algo de forja, etcétera. Las formas son puras, amables… A medio camino entre la severidad de la línea recta y la simplicidad del círculo, adoptan contornos irregulares: el óvalo, las patas troncocónicas… Con altos y anchos estudiados para lograr confort, y cercanía en los espacios comunes, como las mesas de centro o comedor.

Los dormitorios juveniles también se cuidan mucho, como espacios polivalentes hechos para la estancia, el descanso..., pero también para el trabajo: los estudios, la lectura., y el ocio. Es el reducto de independencia de los jóvenes en el hogar, y como tal tiene que tener todas las comodidades y ser confortable.

Dormitorio juvenil

Desde Shiade destacan también el éxito de los sillones de relax dotados de un sistema de reclinación e incorporación automática. «Con sólo un botón se van reclinando o incorporando hasta dejarte de pie. Se venden mucho para personas mayores, para que puedan reclinarse o levantarse sin esfuerzo», señalan.
El catálogo de Shiade es impresionante: sofás de tres plazas con chaiselonge, con reposapiés que se extienden automáticamente, en piel, etcétera. También sofáscama, sillones de relax…
La variedad de los dormitorios también es extraordinaria: los cabezales importantes, que combinan varios materiales, con mesitas y sinfonier a juego; los innovadores colchones, con sistemas de regulación térmica, micromuelles que se adaptan al peso y confeccionados en hilo de plata para descargar la electricidad estática. «Una auténtica cura de sueño». Hay mesas de comedor, cómodas
de estilo retro, escritorios, mesas de centro, sillas, etcétera.
Shiade destaca por su calidad, variedad y precio competitivo. Presente en los hogares vizcaínos desde hace veinte años, constituye un auténtico referente del mueble en Euskadi. Además, ofrece al cliente todas las facilidades: variedad, asesoramiento integral de decoración, personalización, buen precios, la opción de entrega inmediata, etcétera.

Comprometidos con ofrecer productos innovadores y de calidad

Queremos resaltar la importancia de saber si los muebles que compramos son seguros e indica alguna de las medidas de seguridad a la hora de adquirirlos para prevenir riesgos innecesarios

HACE poco salió publicado en los medios de comunicación una trágica noticia sobre la muerte de un niño de 22 meses aplastado por los cajones de una cómoda fabricada por una importante empresa de muebles. De todos los públicos, los niños son los que más se exponen a los riesgos de golpes, de caídas o de intoxicación mediante la pintura o los materiales de muebles que se pueden encontrar en cualquier hogar. Este artículo va a tratar sobre algunas de las medidas de seguridad que toma Shiade en prevención de riegos para procurar que sus muebles sean más seguros.

EL MONTAJE CORRECTO DE LOS MUEBLES

En los muebles de cajones, los niños podrían abrir los cajones y subir a través de ellos haciendo que el mueble se desestabilice y caiga sobre ellos, por lo que es importante sujetarlos correctamente a las paredes para intentar evitar los riesgos de caída.

Otro tipo de muebles también podrían causar lesiones en caso de que el mueble o los objetos colocados sobre los muebles se cayesen al apoyarnos en ellos, o si se coloca mucho peso sobre los muebles cuando no tienen una sujeción correcta.

“Nuestros clientes, por lo general no son montadores profesionales y seguir las indicaciones de montaje de un mueble sin dañar nada o realizar una correcta sujeción en las paredes podría resultarles complicado, más teniendo en cuenta que existen diferentes anclajes para diferentes tipo de paredes como las de ladrillo o pladur. Sabemos la importancia que tiene el montaje y por eso recomendamos que sean los montadores profesionales los que se encarguen del montaje de sus muebles”, apuntan desde la propia firma vizcaina. Por ello, Shiade dispone de montadores profesionales para tratar de evitar cualquier tipo de desperfecto en el montaje de los muebles, intentando que los muebles tengan la mejor sujeción posible siguiendo las indicaciones de montaje y recomendaciones de seguridad en el montaje de todos los muebles.

PISTONES HIDRÁULICOS EN CAMAS ABATIBLES

Para que los muebles de camas abatibles sean más prácticos y seguros, Shiade instala un sistema abatible mediante pistones hidráulicos o neumáticos para que la cama sea más sencilla de manipular. El desplazamiento de la cama abatible es mucho más suave y procura amortiguar la caída accidental, además con este sistema el uso del mueble es mucho más práctico y cómodo.

BLOQUEO ANTICIERRE EN LAS PATAS DE LAS CAMAS ABATIBLES

Las camas abatibles de Shiade incluyen un sistema de bloqueo anticierre en las patas del somier para que no se puedan manipular de forma accidental. Sin este sistema, al golpear las patas de la cama, esta podría quedarse suspendida y cargar todo el peso de la cama sobre los soportes abatibles. “Si a eso le añadimos el peso de una persona sentada encima, las sujeciones podrían ceder y terminar con la cama rota en el suelo y un mueble inutilizable”, añaden desde Shiade.

PINTURAS NO TÓXICAS Y MATERIALES LIBRES DE FENOLES EN MUEBLES DE BEBÉS

Los bebés pueden moder los muebles y podrían intoxicarse con las pinturas o materiales de los muebles. Las pinturas que utilizamos en las cunas y en los productos infantiles de Shiade pasan un test de laboratorio certificado, están homologadas y tienen un tratamiento especial que cumple con las normativas europeas respecto al medio ambiente y toxicidad. Los materiales y pinturas en este tipo de muebles están libres de fenoles y son totalmente lavables por lo que facilita su limpieza y evitan la generación de microorganismos como hongos o mohos y también las mantienen libres de ácaros.

SISTEMA DE FRENADO EN EL CIERRE DE LOS CAJONES

Para evitar “pillarse” los dedos y hacerse daño al cerrar un cajón, en Shiade disponemos de un sistema de frenado que amortigua el cierre de los cajones, este sistema intenta prevenir que los cajones se golpeen de forma brusca al cerrarse y que amortigüe el golpe en caso de cerrar un cajón con los dedos dentro.

CUNAS PRÁCTICAS Y SEGURAS

En Shiade disponemos de cunas con sistemas abatibles con doble cierre de seguridad para intentar evitar que los niños puedan manipularlos, además son sistemas muy prácticos que nos facilitan el acceso a las cunas para dejar a los niños, hacer las camas, etc.

PUERTAS CON CANTOS REDONDEADOS

Los cantos tradicionales que se siguen usando en la mayoría de los muebles modernos, pueden contener pequeñas ranuras y podrían deteriorarse con el paso del tiempo, estos cantos pueden acumular suciedad y bacterias en las uniones. Desde Shiade intentamos evitar el deterioro del mueble, facilitamos la limpieza y mejoramos la higiene del mueble, evitando uniones en las puertas al redondear los cantos.

MESA DE ESCRITORIO PARA COLOCAR JUNTO A LA VENTANA

Si instalamos un escritorio bajo una ventana, nos dificulta el acceso para manipular la ventana. Para poder acceder de forma fácil y cómoda, hemos patentado un escritorio con un sistema elevable que nos sirve para librar los posibles radiadores y que además tienen un sistema giratorio con ruedas que nos facilita el acceso a la ventana.

SOPORTES METÁLICOS PARA REFORZAR LOS MUEBLES

Las baldas de los muebles o los soportes que sostienen las baldas podrían ceder al colocar sobre ellas un peso excesivo. En los armarios con camas abatibles esto puede resultar especialmente peligroso al haber baldas encima de las camas donde pueden haber personas, si la balda cediese habría riesgo de impacto o de atrapamiento por la caída de objetos pesados que puedan haber en las baldas. Para hacer las baldas más resistentes y para intentar prevenir que las baldas y sus soportes se rompan, añadimos un soporte metálico que refuerzan las baldas.